¿Se puede vender una casa con una parte embargada?

Abogado intentando vender una casa embargada

¿Tienes una casa embargada y te gustaría venderla? Debes saber que puedes venderla, siempre y cuando hagas las cosas correctamente.

Para poder realizar la venta es necesario entregar cierta documentación y superar algunos problemas durante el proceso de venta. Pero lo que debes tener claro es que se puede realizar la venta si te lo propones.

Si tienes dudas, a lo largo del artículo vamos a resolver todas tus dudas para que el proceso de venta de la casa con una parte embargada te resulte más sencillo.

Pero desde Apuerta nos comprometemos a darte la mejor solución para que el proceso te resulte más fácil a nuestro lado.

¿Qué quiere decir que la casa está embargada?

A la hora de adquirir una vivienda, la gran mayoría de familias optan por la hipoteca para poder hacer frente a la adquisición de la misma.

Cuando se firma una hipoteca, los hipotecados se comprometen a abonar el dinero recibido a través de la hipoteca y los intereses a través de cuotas mensuales.

En el caso de no poder hacer frente a esa cuota mensual, el banco tomará medidas legales para obtener el dinero que es suyo.

Es fundamental tener la certeza de que el embargo no es cosa de un día para otro, al banco le interesa cobrar, por lo que siempre suele dar un margen para que el hipotecado pague.

Por regla general, la entidad bancaria siempre va avisando del impago a través de cartas certificadas. En esas cartas se especifica la deuda que se ha creado con el banco y los posibles intereses que se han creado por ese atraso en el pago. Todo está escrito en la hipoteca firmada.

Tras los avisos, el proceso de embargo solo podrá comenzar a partir de la quinta cuota impagada. En ese momento el banco puede presentar la demanda judicial de embargo, la cual quedará inscrita en el Registro de la Propiedad.

Para conseguir eliminar ese embargo, el hipotecado tiene la obligación de pagar la deuda pendiente con el banco. Es verdad que en el registro de morosos solo se puede estar cuatro años, pero el embargo no sigue el mismo camino.

¿Puedo vender la casa embargada?

Independientemente de si la vivienda está embargada en su totalidad o parcialmente, hay que dejar claro que la misma sí que se puede vender.

Es verdad que el proceso de venta no es tan sencillo como el de una vivienda libre de cargas, pero sí que se puede vender.

Analizando la ley, nos damos cuenta de que no hay ninguna ley que impida la venta del inmueble embargado. Por ese motivo, antes de perder la totalidad de la vivienda puede ser una buena opción realizar la venta y así recuperar parte de lo invertido.

Para realizar la compraventa es necesario pagar todas las deudas que están pendientes. Una vez canceladas, el proceso de compraventa se podrá ejecutar. Por ese motivo, lo que se suele hacer es que el comprador se haga cargo de dichas deudas. Las mismas entran dentro del precio final de venta.

Normalmente, la venta de una vivienda embargada es mucho más complicada, tanto por la visión de la misma como por los problemas legales que vamos a tener que asumir. Todo eso suele provocar que el precio se vea afectado a la baja directamente. Eso hace que los beneficios, en caso de haberlos, sean menores.

Pasos para vender una vivienda embargada

A la hora de vender el inmueble embargado tendrás algunos problemas, pero por suerte los podrás superar fácilmente. Lo importante es deshacerse del inmueble y en consecuencia de las deudas pendientes a través de la venta.

1- Busca cómo finalizar la deuda

A no ser que tengas la suerte de que un familiar te preste el dinero para cancelar la deuda, tendrás que buscarte la vida por ti mismo.

Para conseguir el dinero, lo mejor que puedes hacer es buscar un comprador que acepte adelantar parte del dinero para que puedas cancelar la deuda y en ese momento realizar el proceso de compraventa.

En estos momentos, la mejor alternativa para vender la vivienda hipotecada es usar los servicios de Apuerta.

Contamos con una cartera de liquidez grande a través de la cual adelantarte el primer pago. De esa manera conseguirás eliminar tus deudas y posteriormente podrás vender la vivienda fácilmente.

Solo debes ponerte en contacto con nosotros y visitaremos la vivienda que quieres vender. Tras realizar la visita, en unas 48 horas te ofreceremos la oferta para que puedas valorarla.

2- Negocia el precio final de venta

En todo proceso de compraventa es importante aprender a negociar para conseguir mejores beneficios. Puede ser una buena opción intentar sacar más por la vivienda.

En el caso de que estés muy endeudado, si ves que la oferta de Apuerta es interesante, te recomendamos aceptarla. No solo te adelantaremos el dinero, sino que te asesoraremos para que todo te resulte más sencillo.

Uno de nuestros puntos fuertes es que compramos la vivienda y nos encargamos de reformarla si fuese necesario. Si realmente te corre prisa la venta y quieres obtener un buen precio, nos presentamos como una de las mejores soluciones.

3- Cambio del estado de embargo

Tras realizar la venta, es fundamental que acudas al Registro de la Propiedad. Allí deberás presentar la documentación adecuada, concretamente una Nota Simple Registral.

El objetivo es demostrar que la vivienda está libre de deudas y en consecuencia el estado de embargo ya se puede retirar.

Como has podido ver, la vivienda embargada se puede vender, aunque es verdad que hay algunos problemas que pueden hacer que el proceso sea un poco más complicado.

Principales ventajas de vender la vivienda embargada con Apuerta

Para que puedas darte cuenta de los muchos beneficios que vas a obtener con nosotros, pasamos a mostrarte un listado de las principales ventajas a la hora de vender la vivienda a través de Apuerta.

  • Precio de venta: siempre te vamos a dar un presupuesto interesante para que te sea sencillo vendernos la vivienda. No vamos a tirar el precio por el mero hecho de tu situación económica, vamos a estar aquí para apoyarte en todo momento.
  • Rapidez: contamos con un servicio ágil. Realizaremos una visita rápida a tu vivienda y en menos de 48 horas te presentaremos nuestra oferta por la vivienda.
  • Sin compromiso: eres libre de aceptar o no la oferta que te ofrecemos. Estamos seguros de que seguro que la aceptarás porque será buena, pero todos nuestros servicios son sin compromiso.
  • Pago rápido: una vez aceptada la oferta, nos comprometemos a comprar tu vivienda en un máximo de 15 días. Siempre te mantendremos informado del proceso para que no tengas ni una sola duda. Somos totalmente transparentes.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otros artículos

Abogado intentando vender una casa embargada

¿Se puede vender una casa con una parte embargada?

¿Tienes una casa embargada y te gustaría venderla? Debes saber que puedes venderla, siempre y cuando hagas las cosas correctamente. Para poder realizar la venta es necesario entregar cierta documentación y superar algunos problemas durante el proceso de venta. Pero lo que debes tener claro es que se puede realizar la venta si te lo

Leer más »
Documentos y documentación para vender una casa en Andalucía

Qué documentos necesito para vender una vivienda en Andalucía

Si en alguna ocasión has pensado en vender una vivienda seguro que te has preguntado qué necesito para vender una casa o los documentos que son necesarios para vender una casa. Aunque aparentemente es un proceso sencillo se requiere gran cantidad de documentos y la redacción de contratos para llevar a cabo una transacción correcta

Leer más »