8 consejos para vender rápido un piso de segunda mano

Calle de Fuengirola con viviendas en venta

Vender una vivienda puede acabar siendo una auténtica odisea, de hecho, el 37% de los españoles consideran que vender una casa es uno de los procesos más estresantes de toda una vida.

Este estrés se debe principalmente a las gestiones burocráticas y al tiempo que se prolonga la venta de la propiedad.

No obstante, hoy desde Apuerta os traemos 8 consejos para poder afrontar la venta de un piso de segunda mano y no morir en el intento.

8 consejos para vender un piso de segunda mano rápido y sin estrés

1. Realizar una tasación inmobiliaria

Ya hemos hablado sobre cómo realizar la tasación de una vivienda en la última entrada de nuestro blog.

Una vez llegados a este punto es importante saber que el valor de tasación de la propiedad no tiene por qué ser el mismo que el de venta.

Esto implica que si queremos cambiar su valor y obtener un mayor beneficio o por el contrario reducirlo para venderla más rápido, somos totalmente libres de hacerlo.

2. Estudiar el mercado

En relación con el anterior punto, investigar el mercado inmobiliario y estudiar el precio de la competencia nos ayudará a establecer el precio de nuestra vivienda.

El conocimiento del rango de precios de propiedades similares hará que el precio que establezcamos no sea desorbitado o incluso si lo que buscamos es una venta rápida, un precio más bajo que el resto, hará que la propiedad sea más atractiva.

3. Analizar todas las posibilidades de la propiedad

Mirar la propiedad desde un punto de vista objetivo te mostrará las características reales que diferencian a la vivienda del resto.

Incluso podemos analizar las oportunidades urbanísticas más allá de una simple vivienda como la alternativa de convertirlo en un piso turístico.

Esto hará que el precio de la vivienda se ajuste a la realidad y también ayudará a ampliar los clientes potenciales.

4. Tener toda la documentación lista y en regla

Uno de los puntos más estresantes es el tema burocrático que rodea la venta de una vivienda. Partimos de la documentación necesaria para poder venderla y llegamos hasta todas las fases que hay que ir superando.

Además, el hecho de que estos documentos no estén listos, son los que provocan que la venta se alargue durante tanto tiempo.

Los documentos como el registro de la propiedad pueden llegar a estar listos y actualizados desde el momento en el que tomamos la decisión de vender nuestra propiedad.

5. Preparar la casa para los posibles compradores o el popular Home Staging

La clave para una venta es que, en este caso, la propiedad sea atractiva de cara a los posibles interesados.

La primera impresión es la que cuenta y potenciar todos los puntos fuertes de la casa como la luminosidad, el espacio o los altos techos, es una técnica fácil de aplicar y muy efectiva.

Este concepto en los últimos años ha cobrado vida y ha tomado forma y nombre. Esto es lo que conocemos como Home Staging y no es más que la puesta en escena de la propiedad para una agradable visita y unas fotos atractivas.

Un espacio que resulte acogedor, pero sin recargar cada rincón y usando una decoración de lo más impersonal.

Durante el primer minuto de la visita del cliente potencial ya se ha hecho una idea positiva o negativa sobre la propiedad. Por tanto, esto marcará el rumbo de la venta de la vivienda.

6. Promocionar la vivienda

Una promoción adecuada de la vivienda es la vía directa a través de la cual llegaremos hasta el posible comprador. Para ello, contar con los portales inmobiliarios adecuados o elegir al mejor partner para este proceso, es otra clave para poder vender una vivienda de forma rápida.

7. Escuchar todas las ofertas

Negociar el precio de compra de un piso es una posibilidad a la que el vendedor debe de mantenerse abierto. Por ello, estar dispuesto a negociar ayudará a cerrar la venta de la casa más rápido.

Pero con ello no queremos decir que haya que ceder ante todas las exigencias que imponga el comprador.

Valorar todas las ofertas nos hará una idea de cuáles son las posibilidades y las alternativas con las que contamos.

8. Elegir a Apuerta como el mejor comprador para tu vivienda

Si lo que buscas es la venta de tu vivienda de forma rápida y con una oferta justa, Apuerta es tu mejor alternativa. Nuestro método es sencillo y empieza desde el momento en el que contactas con nosotros y envías todos los datos de tu vivienda. Tras una posterior visita de 20 minutos y la evaluación de la vivienda en 48 horas te enviamos una oferta por la propiedad.

Esta oferta estará vigente durante 7 días y si la aceptas compramos tu vivienda en 15 días.

Un método sin comisiones y sin anuncio ni visitas, somos un comprador totalmente real.

Además, desde Apuerta nos encargamos de todos los trámites legales de la venta que suponen tanto estrés durante todo el proceso.

Una venta rápida, sencilla y que no suponga ningún quebradero de cabeza, ¿cómo podríamos no ser la mejor opción?

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otros artículos

Calle de Fuengirola con viviendas en venta

8 consejos para vender rápido un piso de segunda mano

Vender una vivienda puede acabar siendo una auténtica odisea, de hecho, el 37% de los españoles consideran que vender una casa es uno de los procesos más estresantes de toda una vida. Este estrés se debe principalmente a las gestiones burocráticas y al tiempo que se prolonga la venta de la propiedad. No obstante, hoy

Leer más »
Tasador realizando su trabajo en una casa recién reformada

Cómo se hace una tasación de vivienda profesional

Comenzar con la venta de una vivienda es un proceso complejo y que requiere una gran lista de procedimientos que tienen que ser completados. En esta lista, entra en juego la tasación del inmueble. Un trámite que, normalmente, lo asociamos como algo obligatorio para la concesión de una hipoteca pero que puede solicitarse con otro

Leer más »